A lo largo de sus 34 años -hasta ahora- de carrera artística, Joan Manuel Serrat ha visitado los hogares españoles a través de la pequeña pantalla en numerosas ocasiones, para ofrecer entrevistas, conciertos, presentaciones de sus discos, como invitado a diferentes programas de actualidad, en anuncios publicitarios, etc...
    De todos es sabido que su variada presencia en la televisión ha sufrido más de una vez el paréntesis impuesto por la censura de la época. Recordaremos los seis años que estuvo sin aparecer en TVE por el llamado «escándalo de Eurovisión», así como otros siete años de "obligado silencio" por sus manifestaciones en contra de la pena de muerte.
    Es obvio que no pretendo incluir en esta página todas sus presencias en la televisión española, pero sí que voy a reflejar aquellos programas que por su importancia o por su significado, gozaron de un gran interés en su momento. He seleccionado un total de doce apariciones, y son éstas:

Así es, así canta, así compone Bienaventurados Nadie es perfecto
A su aire Material Sensible D'un temps, d'un país
Música, Maestro Teatro Lope de Vega El gusto es nuestro
El Sur también existe Utopía Séptimo de Caballería




Así es... así canta... así compone...
Joan Manuel Serrat

Promoción para Eurovisión-68

8 de Marzo de 1968, Televisión Española


    Son las fechas previas a la celebración del Festival de Eurovisión de 1968. Tras los fracasos de Conchita Bautista y Raphael, Televisión Española busca un tema que le suponga salir de la mediocridad de años anteriores. Se presentaron tres canciones: "Nos falta fe" de Juan y Junior, "La, la, la" del Dúo Dinámico" y "El titiritero" del propio Serrat, que será quien represente a España aunque con el tema de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, al considerar los gestores de TVE que el
"La, la, la" tendría más posibilidades para alcanzar el triunfo.
    Ello supone la segunda aparición de Joan Manuel Serrat en la pequeña pantalla. En el Especial montado a efectos de promocionar al nuevo valor, Serrat interpreta cuatro canciones en catalán y otras cuatro en castellano: "Cançó de matinada", "Paraules d'amor", "Ara que tinc vint anys", "Me'n vaig a peu", "El titiritero", "Poema de amor", "Mis gaviotas", y por supuesto el "La, la, la".
    Como curiosidad puede decirse que algunos temas se emitieron a modo de «prehistóricos video-clips». Así, en "El titiritero", Serrat deambulaba por unas calles oscuras llevando una descomunal bufanda a rayas, mientras que en "Poema de Amor" se limitaba a pasear por una solitaria playa.
    El Especial fue realizado por Arthur Kaps y sirvió para que Joan Manuel Serrat fuese conocido en toda España, aunque la verdadera "popularidad" la conocería dos semanas después...




A su aire: Joan Manuel Serrat

Recital en el Teatro de L'Aliança del Poble Nou

28 de Marzo de 1974, Televisión Española


    Joan Manuel Serrat volvía a la pequeña pantalla tras seis largos años. Lo vimos aún en el "glorioso blanco y negro". Interpretó las siguientes canciones: "Mediterráneo", "Cançó de bressol", "De parto", "La saeta", "La lluna, la pruna", "Campesina", "La primera", "Aquellas pequeñas cosas", "Cançó de matinada", "Nanas de la cebolla" y "Fiesta".
    Recuerdo que me gustó mucho el tema
"La lluna, la pruna", una canción popular catalana, que con un ritmo muy alegre le sirvió a Serrat para presentar a sus músicos, al mando de los cuales estaba Ricard Miralles (con bastante pelo por aquel entonces).
    Mientras la orquesta interpretaba los acordes de "Campesina", Joan Manuel recitó unos versos de Walt Whitman, aquellos que decían:
«Creo que una brizna de yerba no es menos
que el camino que recorren las estrellas.
Y que la hormiga es perfecta.
Y que también lo son el grano de arena
y el huevo del zorzal.
Y que la rana es una obra maestra, digna de las más altas.
Y que la zarzamora podría adornar los salones del cielo.
Y que la menor articulación de mi mano
puede humillar a todas las máquinas.
Y que una vaca, paciendo con la cabeza baja,
supera a todas las estatuas.
Y que un ratón, es un milagro
capaz de asombrar a millones de incrédulos.»

Este es un canto de amor y respeto
a la más grande de todas las maravillas, que es la vida humana.
Y yo también lo creo.

    Junto a Campesina, la canción "De parto" fue todo un adelanto del disco Canción Infantil que saldría unos meses después.
    Y hacer constar así mismo, las interpretaciones de "La primera" y "Cançó de matinada", que fueron largamente ovacionadas por el público.
    En suma, un magnífico recital que nos resarció a todos sus seguidores de la ausencia sufrida durante todos esos años en los que Joan Manuel estuvo prohibido en televisión.




Música, Maestro

Recital en el Estudio Música 1 de la Casa de la Radio (Madrid)

Julio de 1981, Televisión Española


    Acaba el enésimo veto de TVE contra Joan Manuel Serrat. De la mano de Carlos Tena, director del programa "Música Maestro", Serrat vuelve a los hogares españoles en un especial realizado por Hugo Stuven y producido por J.L. García Montero.
    Carlos Tena, hace una muy acertada semblanza de la figura de Serrat, quien según sus palabras «es una figura heterodoxa, fiel a sus principios y convicciones, en absoluta demagógica, y alejada de cualquier sospecha de oportunismo».
    Es el programa que todos sus fieles y seguidores deseábamos hace años. Es el programa de recuperación de Serrat para la televisión, porque «no podremos esperar otros trece años para verle de nuevo».
    En el hall del estudio, se hicieron entrevistas a muchos de los amigos de Serrat que habían acudido a verle en directo. Entre otros, allí se encontraban Luis del Olmo, Rafael Rever, Guillermina Motta, José Luis de Villalonga, Antonio Semillosa, Salvador Escamilla, Sisa y José Luis Coll, quien confiesa que ha venido al recital «porque están dando unos canapés fabulosos, pero si no fuera así, hubiese venido igual».
    Joan Manuel Serrat interpretó las siguientes canciones: "Visca el amor", "A Usted", "Cantares", "Pare", "Para la libertad", "A quien corresponda", "Uno de mi calle me ha dicho...", "Aquellas pequeñas cosas", "Temps era temps", "Esos locos bajitos", "Mediterráneo" y "Hoy puede ser un gran día".
    A la mitad del programa, Serrat contestó algunas preguntas de Carlos Tena mientras juntos paseaban por los patios del Estudio de la Casa de la Radio. Joan Manuel explicó una vez más algunas de las muchas incomprensiones que le tocó sufrir tanto por renunciar a Eurovisión como por pasar a ser un cantante bilingüe frente a la rigidez de algunos sectores inmovilistas de la "nova cançó".




El Sur también existe

Especial monográfico

Mayo de 1986, Televisión Española


Con guión de Manuel Vázquez Montalbán y dirección de José Antonio Páramo, se grabó este Especial monográfico sobre el disco
"El sur también existe". Fue dedicado a la memoria de Olff Palme, asesinado durante el rodaje.
    El Especial consistía según palabras de Montalbán, en «una autobiografía poética» y mostraba a Serrat en diversas actuaciones en diferentes escenarios: Barcelona, Madrid, Valencia, La Habana y Montevideo.
    Contaba con un guión muy elaborado y resultaron muy apreciables las intervenciones de Fernando García Tola, a modo de un "Pepito Grillo con malévolas insinuaciones". De igual forma, la bella actriz Cyra Toledo encarnaba el papel de una "fan" de Serrat que unas veces lo perseguía y en otras, era ella la perseguida por el cantante.
    Las diez canciones del disco fueron incluidas en el Especial: "Currículum", "Testamento de miércoles", "Defender la alegría", "Una mujer desnuda y en lo oscuro", "Vas a parir felicidad", "De árbol a árbol", "Los formales y el frío", "Hagamos un trato", "Habanera" y por último, el tema estrella, "El Sur también existe". Muchas de las canciones estaban arropadas por un excelente montaje visual con cientos de fotografías alusivas al texto de los poemas de Mario Benedetti.
  La escena más comentada fue la imagen final:
Joan Manuel y Cyra se dan un beso de película cuando al fin se encuentran.




Bienaventurados

Plaza de Toros de las Ventas (Madrid)

4 de Septiembre de 1987, Televisión Española


  Joan Manuel Serrat estuvo presentando ese verano por toda España su recién publicado
"Bienaventurados". Televisión Española grabó el celebrado en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid que a la vez suponía la clausura de los Conciertos de los Veranos de la Villa. La realización fue de Fernando Navarrete y la producción de José Carbajo.
    Serrat comenzó su actuación deseando sus mejores deseos para todos los asistentes y poco a poco empezó a desgranar nuevas y viejas canciones con su habilidad acostumbrada hasta completar un estupendo recital.
    Los quince temas que interpretó fueron:
"Cada loco con su tema", "De vez en cuando la vida", "Bienaventurados", "La rana y el príncipe", "Cantares", "Pare", "No me importa", "Aquellas pequeñas cosas", "Los fantasmas del Roxy", "Llegar a viejo", "Mediterráneo", "Receta para un filtro de amor infalible", "Detrás está la gente", "Para la libertad" y "La saeta".
    Serrat estuvo acompañado en el concierto por sus músicos habituales: Ricard Miralles (piano y dirección musical), Albert Cubero (guitarras), Jordi Clua (bajo eléctrico), Pedro Martín (teclados) y Francesc Rabassa (batería)




Material Sensible

Teatro Fortuny de Reus (Tarragona)

8 de Diciembre de 1989, Televisión de Catalunya


  Tras un intenso verano de actuaciones, Serrat nos ofreció un extraordinario concierto en el Teatro Fortuny de Reus en el que interpretó la mayoría de las canciones de su recién estrenado disco
"Material Sensible".
    El hecho de que el recital se celebrara ante un público cataloparlante, influyó sobremanera en que la gran mayoría de temas fuera en catalán, para regocijo de todos los que pensamos que Serrat da su mejor medida cuando canta en su idioma paterno.
    Las 18 canciones que interpretó fueron: "Bon dia", "Seria fantàstic", "Los fantasmas del Roxy", "Balada de otoño", "Lecciones de urbanidad", "Res no és mesquí", "Barcelona i jo", "Per construir un bell somni", "Kubala", "Si no fos per tu", "La rosa de l'adéu", "Malson per entregues", "En paus", "Salam Rashid", "Mediterráneo", "Pare", "Cada loco con su tema" y "Paraules d'amor".
    En esta ocasión, los músicos fueron: Ricard Miralles (piano y dirección musical), Albert Cubero (guitarras), Jordi Clua (bajo), Xavier Capellas (teclados) y Francesc Rabassa (batería)
    Como anécdota, destacar que durante la interpretación de Malson per entregues", se proyectaron en una pantalla unas viñetas de Roger alusivas a la historia del personaje de la canción.




Joan Manuel Serrat en Concierto

Teatro Lope de Vega (Sevilla)

Diciembre 1989, Canal Sur


  En su primer año de emisión, el canal autonómico de Andalucía como plato fuerte de su programación en Navidad, emitió el concierto que Serrat había ofrecido en Sevilla meses antes. Fue realizado y dirigido por Juan Blas Leal.
    En sus primeras palabras, Serrat saluda al público asistente diciendo: «Buenas noches, sean todos bienvenidos a su casa, donde les estábamos esperando. Gracias por estar aquí, por hacernos compañía... Aquí me tienen, en el Lope de Vega, después de muchos años de desear regresar a este teatro, de poder perderme entre las luces y las sombras que los teatros siempre tienen...»
    Serrat interpretó las siguientes canciones: "El carrusel del Furo", "La rana y el príncipe", "Los fantasmas del Roxy", "Balada de otoño", "Lecciones de urbanidad", "Romance de Curro el Palmo", "Caminito de la obra", "La paloma", "La lluna", "Si no fos per tu", "Mediterráneo", "Nanas de la cebolla", "Cada loco con su tema", "Retrato" y "La saeta".
    Acompañaron a Joan Manuel en el recital los músicos Xavier Capellas, Albert Cubero, Jordi Clua, Francesc Rabassa y Ricard Miralles. Al término del concierto, Serrat agradeció al público en su nombre y en el de sus músicos, «su complicidad, su cariño y su afecto, sin los cuales no hubiera podido llevarse a cabo el espectáculo».
    La apoteosis final coincidió con la interpretación de los temas
"Retrato" y "La saeta", poemas del sevillano Antonio Machado, tan querido en estas tierras.




Joan Manuel Serrat "Utopía"

Plaza de Toros de las Ventas (Madrid)

11 de Septiembre de 1992, TVE-La 2


  Dentro de la extensa gira que realizó Serrat en el verano de 1992 para presentar su disco
"Utopía", recaló como otras veces en Madrid, un público que según sus palabras, «siempre me ha tratado muy bien». Televisión Española, también como en ocasiones precedentes, grabó el recital para ofrecerlo meses después, aunque esta vez lo vimos por la Segunda Cadena. Entonces se decía que "La 2" era sinónimo de calidad. Al menos, ese día sí cumplieron con el slogan.
    El programa se inició con una acertada cortinilla de presentación. Se trataba de un fotomontaje en el que fueron apareciendo sucesivamente seis fotografías de diferentes momentos de la vida de Serrat, desde sus primeros discos hasta la época actual. En la última de las fotos, Joan Manuel Serrat exhibe una irreprimible -supongo- carcajada.
    Las canciones que desfilaron para deleite de todos sus adeptos fueron: "El carrusel del Furo", "Currículum", "Toca madera", "Pare", "Mírame y no me toques", "Y el amor", "Para la libertad", "Disculpe el señor", "Los fantasmas del Roxy", "El hombre y el agua", "Tu nombre me saber a yerba", "Utopía" y "Mediterráneo".
    Uno de los momentos más recordados fue cuando Serrat interpretó el tema "Disculpe el señor" con un atrezzo de mayordomo. Fue una constante durante toda la campaña de presentación del disco "Utopía", y una vez más consiguió el efecto deseado, pues al lado de los irónicos versos de la canción, Joan Manuel aportaba un toque cómico y desenfadado, logrando así una mayor complicidad con el público a la hora de "entender el mensaje", aunque al final advirtiese que... «Carlos Marx ya está muerto y enterrado».
    En esta ocasión estuvo acompañado por los músicos Albert Cubero, Xavier Capellas, Angel Blázquez, Francesc Rabassa y Enric Canada, bajo la dirección de Manel Camps.




Raimon: 30 anys d'Al vent

Palau de Sant Jordi (Barcelona)

1993, TVE-La 2


  Se celebra una gran fiesta para conmemorar los treinta años de la canción "Al vent" del valenciano Raimon, figura mítica en la "nova cançó" y que desempeñó un protagonismo muy beligerante en los años de lucha por la conquista de las libertades.
    Intervinieron en el concierto gran número de artistas y cantautores. Entre ellos, no podía faltar Joan Manuel Serrat, quien luego de ser presentado por Daniel Viglietti como «el hermano de los latinoamericanos», subió al escenario con la compañía de su habitual músico y arreglista Josep Maria Bardagi.
    Serrat se dirige al público: «¿Saben ustedes lo que nos agradaría a todos? Volver a comenzar. Con unas condiciones que te animaran claro, pero... algunos no se pueden quejar».
    Interpretó tres canciones, todas en catalán:
"És quan dormo que hi veig clar", "Pare" y su siempre presente "Cançó de matinada". En este último tema, Joan Manuel se acerca a Bardagi y juntos acometen los primeros compases con sus guitarras resultando unos acordes realmente magníficos.




Serrat "Nadie es perfecto"

Estudio de Televisión en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

1994, Antena 3


    Fue la cadena de televisión privada Antena 3 la que se ocupó de emitir un programa especial destinado a promocionar las canciones del disco
"Nadie es perfecto", que recién acababa de ponerse a la venta en aquellas fechas.
    Los temas que Joan Manuel Serrat interpretó fueron los siguientes: "La paloma", "Te guste o no", "Mensajes de amor de curso legal", "Toca madera", "Per què la gent s'avorreix tant?", "Los fantasmas del Roxy", "Niño silvestre", "La gente va muy bien", "Cantares", "Entre un hola y un adiós", "De cartón piedra", "Aquellas pequeñas cosas", "Benito", "Mediterráneo" y "La saeta".
    Serrat puso especial énfasis al introducir la canción "Niño silvestre", como homenaje a toda la infancia que vive maltratada y explotada, en tantas partes del mundo.
    Como novedad, la presencia entre los músicos de una mujer, la canaria Guayarmina Calvo que estaba a cargo de los teclados. La dirección musical y el piano fueron cosa del argentino Horacio Icasto. Junto a ellos, Jordi Bonell a las guitarras, Víctor Merlo al bajo eléctrico y contrabajo, Walter Fraza en la percusión y Guillermo McGill en la batería.
Una formación diferente a las de años pasados.




Banda Sonora D'un temps, d'un país

Palau de Sant Jordi (Barcelona)

23 de Abril de 1996, TVE-La 2


    Durante todo el programa, Serrat va explicando con pequeñas apariciones diversos aspectos de la historia y las circunstancias que rodearon al movimiento llamado "La nova cançó". También nos cuenta el motivo de recopilar todas esas canciones: «no lo hice por nostalgia, si acaso por melancolía. Este trabajo nace de la memoria y de la necesidad de mantenerla, porque allá donde la memoria se pierde, se instala siempre la mentira».
    De todos los temas que Serrat cantó esa bendita noche, se emitieron los siguientes: "A la vora de la nit", "Noia de porcellana", "El sete cel", L'estaca", "Quan erem infants", "Que volen aquesta gent?", "L'home del carrer", "Blues en sol (cantat en mi)", "L'amor que vindra", "Me'n vaig a peu", "D'un temps, d'un país" y "Anirem tots cap al cel".
    Las canciones que fueron más aplaudidas fueron
"L'estaca", "D'un temps, d'un país" y "Que volen aquesta gent?" sobre todo por el recuerdo que despertaban en los asistentes la audición de aquellos temas tan míticos y ya tan lejanos.
    La interpretación que Joan Manuel Serrat realiza en cada una de las canciones que interpretó es tan extraordinaria, que podría decirse que esas viejas canciones aparecían hoy rejuvenecidas y frescas gracias a los valiosos matices que les añade la voz de Joan Manuel y a los logrados arreglos de Josep Mas «Kitflus». El resultado no podía ser otro.
    Uno de los momentos más emotivos, -hubo muchos- fue durante la interpretación de "Anirem tots cap al cel", cuando subieron al escenario muchos de los artistas que originariamente cantaron aquellas viejas canciones a acompañar con sus voces y sus palmas a Joan Manuel.
   El programa finaliza con las imágenes de la quema de todos los decorados del concierto, para siempre "fugaz e irrepetible".




El gusto es nuestro

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

Septiembre 1996, Canal Plus


   Una magnífica producción por parte de la cadena privada (y codificada) Canal Plus bajo la acertada dirección de José Carlos Plaza. Se emitía así el concierto celebrado en Madrid por los integrantes del Especial
"El gusto es nuestro" que recorrió muchas ciudades españolas en el verano de 1996, cosechando éxito tras éxito.
    Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos protagonizaron una hora de grandioso espectáculo. Una tras otra fueron interpretando diferentes y variadas canciones hasta completar veintiséis. Fueron éstas: "Hoy puede ser un gran día", "Canción pequeña", "España camisa blanca", "Lucía", "Marilyn Monroe", "Blues del autobús", "Quiero abrazarte tanto", "Cuélebre", "Contamíname", "Aquellas pequeñas cosas", "No voy en tren", "El río", "Sólo le pido a Dios", "Penélope", "Mientras el cuerpo aguante", "Cantares", "La plaga", "Estremécete", "Locomotion", "El rock de la cárcel", "Paraules d'amor", "Mediterráneo", "Cruzar los brazos", "A la sombra de un león", "Fiesta" e "Himno a la alegría".
    Comentario especial para la actuación de Serrat al cantar "Estremécete". Con unas gafas de sol negras y unos ademanes nunca vistos, parecía tratarse de un "auténtico rockero de toda la vida". El resto del personal lo jaleaba animosamente, quizás casi tan sorprendidos como el público, del aspecto y las ganas de Joan Manuel.
    Durante la canción "Paraules d'amor", Ana Belén canta algunas estrofas en catalán en tanto que Serrat lo hace en castellano. Ambos consiguen que la tantas veces oída "Paraules" consiga sonar de una manera tan dulce y tierna como la primera vez que la escuché hace ya más de treinta años.
    En resumen, un concierto digno de recordar cuantas veces se pueda.




Séptimo de Caballería

Estudio El Álamo (Madrid)

28 de Septiembre de 1998, TVE-La Primera


    Después de dos años sin presencias en televisión, Serrat acude como invitado al programa
Séptimo de caballería de Televisión Española que presenta y dirige Miguel Bosé.
    Estamos ante la que creo que ha sido la más completa de las apariciones de Joan Manuel en la pequeña pantalla. Con la intención de presentar a toda España las canciones de su último disco "Sombras de la China", Serrat vuelve a entrar en nuestros hogares y en nuestros corazones cuando canta sus canciones, charla con sus amigos y disfruta con el resultado.
    Es un programa repleto de sorpresas en las que Joan Manuel ejerce su oficio de cantar, pero esta vez hay en su persona un toque más humano, más íntimo, con una mayor capacidad para transmitir su aura y sus sentimientos. Serrat se siente cómodo, a gusto. Y todos ganamos con ello. Casi descubrimos al "suplente" del que habla en su canción "Si no us sap greu".
    A lo largo de todo el programa, Miguel Bosé va preguntándole a Serrat sobre diversas cuestiones: su forma de escribir canciones («me inspiro en la gente, en las historias que me cuenta la gente»), su método para componer («lo menos natural es cuando hay que colocar un texto en una estructura musical ya establecida»), su vida pasada («mi vida está llena de incidentes, de peleas, de errores, de búsquedas, pero sobre todo está llena de cariño, repleta de afectos; mi familia es fundamental para mi propia supervivencia»), sus películas («mi mayor éxito en el cine ha sido las veces que intervine haciendo de extra»), su antiguo oficio de sexador de pollos («yo me apuntaba a todas las becas»), el humor («no hay nada que me guste de verdad sin que haya risa por el medio»), de la memoria («las canciones me transportan a lo largo del tiempo y la distancia casi inmediatamente»), sus intenciones («yo escribo canciones para que la gente las cante, sean profesionales o no»), y sobre su opinión sobre sus hermanos del otro lado del Atlántico («Latinoamérica me ha dado cobijo en el exilio y cariño en la vida cotidiana», «siempre digo que me considero un latinoamericano de Barcelona»).
    De su disco "Sombras de la China", Serrat presenta los temas: "Princesa" (donde es acompañado por "la flauta mágica" de Carlos Nuñez), "Secreta mujer", "Buenos tiempos", "Más que nadie" y "Dondequiera que estés". En todas ellas existe la convicción de que este trabajo es uno de los más completos de toda su discografía. La madurez de un poeta que aún puede escribir sus mejores versos. Un Serrat en plena forma.
    Según confesó, a Serrat no le gustan mucho las sorpresas, pero accedió encantado a la invitación que le hicieron tres mujeres desde el escenario para que cantase con ellas. Eran Ana Belén, Concha Velasco y la cantante israelí Noa. Los cuatro interpretaron "No hago otra cosa que pensar en ti" en una versión que resultó muy bonita y agradable, por los diferentes tonos de voces de los artistas y los magníficos arreglos del genial "Kitflus".
    Y más rarezas. Miguel Bosé convence a Serrat para que cante"Aquellas pequeñas cosas" sentado en un banco del Parque del Retiro de Madrid como si de un cantante anónimo se tratase. Todo es grabado con una cámara oculta y seremos nosotros los que veamos el resultado. Joan Manuel camina hacia un soleado banco en compañía de su guitarra y un pequeño amplificador. Inicia unos compases y -con los ojos bajos- entona su canción. El público que pasea por el Parque se va acercando, le rodea a una distancia prudencial y lejos de importunarle, le escucha respetuosamente. Saben que es Serrat quien canta, pero no piden más. Están sintiendo la magia a una hora y en un lugar que nadie las había sentido hasta ahora. Incluso los pajarillos cesaron sus trinos con las primeras notas de la guitarra.
    Además de todo ello, Joan Manuel nos regala algunas perlas: canta un tango "El último organito" de Homero y Acho Manzi y lo borda. Participa con un artista novel -Juan Carlos Blanco- cantando "Hoy puede ser un gran día" y junto al cantaor flamenco Enrique Morente logra una antológica versión de "Cantares", en una mezcla perfecta de arte y garra.
    Y una anécdota: cuando Serrat dice «no me molestan los besos», Miguel Bosé se levanta presuroso y le planta uno en la mejilla. Se disculpa: «me lo has puesto a huevo.»




FrontPage

© Copyright 1985-2005    ® La Musaraña
® Derechos Reservados 1985
-2005    ® La Musaraña

Malabarista Diseño: ® La Musaraña

Internet Explorer
 

Visitantes:  Hit Counter